miércoles, 8 de abril de 2009

PLAGIO

Bueno, después del impacto tras recibir la noticia, ver las camisetas plagiadas en directo y demás...ya estamos en marcha. Queríamos ante todo agradeceros todas las muestras de apoyo que hemos recibido estos días. No hemos podido contestaros a todos, pero sí hemos visto vuestros posts y nos hemos sentido realmente apoyados. Hoy hemos redactado algo así como un "comunicado oficial" para dejar claro, en todos los sitios donde nos anunciamos o dejamos ver nuestro trabajo, que esas camisetas no son nuestras, para frenar algo todo esto (si es que se puede) el tiempo que tardemos en conseguir algo, al menos, como mínimo, que retiren las camisetas de las muchísimas tiendas donde las venden...

En fin, os mantendremos informados de cómo trasncurren las cosas, sé que muchos estáis muy sensibilizados con el tema porque realmente esto le puede pasar a cualquiera...así que de nuevo os agradecemos de todo corazón el apoyo.

Aquí os dejamos el comunicado:


En los últimos días hemos sido testigos de la aparición repentina de una serie de camisetas con diseños de Mala, AJENOS A NOSOTROS, en distintos puntos de nuestro país y de otros países europeos. La cadena de tiendas "NEW YORKER" y su marca "FISHBONE" han hecho uso de nuestra imagen para sacar a la venta una colección de camisetas en distintos colores con Mala como motivo central. No se trata de una muñeca similar o que recuerde a ella, si no de un dibujo nuestro de Mala, en tamaño grande y en camisetas de chica. Ante este hecho ya hemos iniciado acciones legales con la esperanza de que New Yorker retire de sus tiendas todas las camisetas lo antes posible, pero puesto que no sabemos cuánto tiempo puede llevar este proceso, queremos dejar claro que ninguna de estas camisetas forman parte de BREAKINGTHEPANA, no tienen la calidad (tanto de la prenda como de la estampación) de nuestros productos y se trata de un diseño exclusivamente nuestro que en ningún momento se ha cedido o vendido a esta cadena. Por eso, desde Breakingthepana os pedimos que por favor, mientras las acciones que hemos emprendido siguen su curso, tengáis en cuenta la diferencia de recursos entre dicha cadena y nosotros (es una cadena con 41 tiendas en España y 696 en 25 países). Recordad que la auténtica Mala y los auténticos productos de nuestra marca sólo los podéis encontrar en nuestra tienda online y en los puntos de venta indicados en nuestra web.

Muchas gracias a todos.


Breakingthepana.


16 comentarios:

Romantic Pansy dijo...

y yo que entraba tan contenta para decirte que habia visto por Roma ayer a una chica con una camiseta tuya y resulta que es plagio????? no me lo puedo creer!!! no se como a la gente no se le cae la cara al suelo de vergüenza... si no sabes crear, dedicate a otra cosa... animo que tus ilustraciones son una pasada!

Maria dijo...

Espero que todo esto se solucione lo mas pronto posible. Animo!

belit dijo...

bueno, ya habras visto que yo sigo animando a la gente, armando bulla y alterando el orden publico a tu favor! (bueno, orden publico no, pero si hubiese aqui en santander si que lo haria XDDD)

besotes, animos y abrazos, guapa!!

jos, me molaria ayudar mas -_-U

ana-ane dijo...

Ojalá les podais parar antes de que sigan comercializando. Lo cierto es que hace meses a otra diseñadora le robaron la imagen de sus trabajos y no se como lo ha solucionada, con paciencia igual vuelvo a dar con ella y os informo

Le Petit Paquebot dijo...

Bonica, acabo de ver esta marca en la revista glamour, no se si será bueno que mandéis un correo, lo mismo os quieren sacar, aunque que te lo digan mejor tus abogados. Animo!!!!!

MissMomo toma cafe dijo...

Espero que podais solucionar pronto este tema , que es muy desagradable

Emili dijo...

Muchos animos, y que esto se solucione pronto; suerte!

Un abrazo!

Carmencita y sus cosas dijo...

Mucha suerte! Os la merecéis

Besitos Carmen

AnaChurretes dijo...

Ojalá esto acabe pronto y os indemnicen en condiciones por el daño,es decir, todos los beneficios de las ventas de las camisetas falsas deberían ser para vosotros, sin duda!! POR ESTE DISGUSTO, TE HE DEJADO UNA COSITA EN MI BLOG!!

AnaChurretes dijo...

Si te apetece participar en la siguiente exposición que hacemos,pásate por mi blog y allí te cuento! Me encantaría que participaras!!! Muua!!...ES POR ELLOS

Julia dijo...

A ver si acaba todo esto pronto...

mirifice dijo...

Mucha suerte!!
Sabes que te espera un duro camino de abogados, papeleos y cabreos varios, la justicia es una mi...
Y lo digo con conocimiento de causa..
No decaigas y lucha con uñas y dientes por tus derechos!!!
Un beso!
Eva

Anónimo dijo...

Hola Belén, soy Pilar, la amiga de Final, David, Juan...No pude ir a tu cumple sorry! me he enterado de esto y quiero que seps que cuentes con todos nosotros para ir allí a la propia tienda a liarla, para lo que quieras, estamos consternados por este hecho y vamos a intentar colar la noticia en algun informativo o algo tipoespaña directo, la gente de 'a pie' tiene que saber que esas camisetas son un plagio y que no las compren!

Muchos besos belen y nos vemos!!!
Pilar.

arcoiris dijo...

Q rabia!!!a ver si se soluciona pronto y os dan a vosotros todo el dinero q estan sacando con las camisetas, menudo morro tienen, me parece vergonzoso q una marca con ese poder haga eso.
Ya sé q es muy poco pero por mi parte no voy a comprar nada de esa marca, boicot!
SUERTE Y SIGUE ASI Q ERES BUENISIMA, me encantan tus diseños.

GraphicsToys dijo...

Hola isasi, no esperaba encontrate por aqui, pero es sin duda un gusto, yo también tengo un pequeño espacio en blogger, en el que de más está decirte que estás invitada.

Sobre lo del plagio... pues vaya putada, asquerosos rippers de m...., yo hace poco también descubrí un nuevo plagio de mis fruits girls (no sé si las recuerdas de deviantart), de todos modos en mi blog tengo la info por si te apetece leerla.

Yo tengo que moverme con el registro de mis diseños, ¿tu lo has hecho? ?¿Me podrías aconsejar sobre a través de que medio hacerlo? De verdad, te lo agradecería infinitamente.

Muchos besos y animo... mala es tuya y de nadie más, sólo eres tu quien la hace mágica, así que adelante!

Coach Outlet Online dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.